Contador de visitas

Translate

Tódo para el blog

BIENVENID@S

Sois bien recibidos en "Vive en Tarifa". Espero vuestros comentarios y aportaciones

domingo, 17 de octubre de 2010

I Recreación Histórica del sitio de Tarifa

Con el patrocinio del ayuntamiento de Tarifa y la "Asociación del Bicentenario del Sitio de Tarifa por los franceses" se ha llevado a cabo hoy día 17 de octubre de 2010, a las 12'30 en las murallas de Calzadilla de Téllez, la I Recreación del sitio de Tarifa, de manos de "La Asociación Histórico Cultural Granaderos y Damas de Gálvez" y la "Asociación Hitórico Cultural Torrijos, 1831".
Puntual a la cita comenzó esta emotiva representación de la historia que escribió Tarifa, al no permitir la invasión de los franceses, con la ayuda de sus aliados los ingleses. Otorgándose también la intervención a la Patrona de Tarifa, a la que se le atribuyen las lluvias que provocaron el desbordamiento de las aguas que mermaron las fuerzas de las tropas francesas al inundar su asentamiento.
Un numeroso público acudió a la recreación de los acontecimientos de 1811-12.

2 comentarios:

Eva dijo...

Este era un acontecimiento nuevo que se hizo en Tarifa que me parece muy interesante pero por no poder ver Teletarifa, no me entere y no lo pude ver.Gracias por hacer este blog.

Rosalin dijo...

Yo aunque no lo pude ver del todo,lo poco que ví me pareció interesante, y novedoso, ademas se comenta que este año la decoración de los carnavales estará inspirada en dicho acontecimiento.